domingo, 14 de octubre de 2012

Capítulo 3- Coronación

Me levanté nerviosa. Corriendo fui al baño y me duché en tres segundos. Me envolví en la toalla y miré el espejo sorprendida. ¡Por fin! Mi pelo era completamente negro. Me ricé el pelo y hice dos bucles cuidadósamente enrollados a ambos lados de mi cabeza. Salí de mi habitación y cogí mi vestido y me lo puse con cuidado. Era azul claro con detalles plateados. Tenía demasiados vestidos así, pero este era diferente. Me trajo un montón de recuerdos de mi primera cita con Atsar después de la guerra. No tenía mangas ni tirantes. El vestido era azul con una tela semitransparente plateada encima de la falda, que era larga. La parte de arriba tenía como lluvia plateada. Me puse unos zapatos con algo de tacón por ser una ocasión especial. Eran plateados. Me los puse sonriente. Me entró una sensación extraña... Como si algo fuese a salir mal. Intenté ignorarla y me senté en la cama. Llamaron a la puerta.
-¡Adelante!-dije yo levantándome.
-Señorita Aliara, ¿se ha levantado...?-dijo Atsar sin llegar a acabar. Me miró sorprendido.
-Sí, me he levantado.
-Quizá debería pensar en ponerse un vestido nuevo.
-Creía que podía ponerme lo que quisiera.
-Poder puede, pero eso...
-Pues eso. Me pongo lo que quiero.
Atsar suspiró pero me pareció ver que se reía. Sonreí y me miré en el espejo. Vi un lazo de la espalda del vestido que colgaba. Mientras luchaba para atarlo Atsar se acercó y me lo ató. Me giré y le miré a los ojos. Nos fuimos acercando poco a poco pero de repente se apartó. Carraspeó:
-Bueno, mejor me voy. Luego le escoltaré hasta el sitio donde será la coronación, señorita Aliara.
Se giró y se fue. Puse una sonrisita maliciosa.
-Atsar...
-¿Pasa algo, señorita Aliara?
Me acerqué y le dije:
-Con tacones te alcanzo...
Se rió. Rápidamente se tapó la boca con la mano y se fue. Me reí. Lo sabía. Salí de mi habitación y fui a ver a Luara, que seguía durmiendo. Se levantó corriendo y se duchó mientras yo me reía a carcajadas en mi habitación. Tenía que ordenarlo todo. Me encontré la pinza para el pelo que me había regalado Atsar. Sonriendo, me hice una trenza por detrás que sujeté con la pinza. Me puse también unos pendientes. Luara entró en mi habitación corriendo, me puso pintalabios rosa y se fue. Me quedé sorprendida, pensando: ''¿Bien?''. Me miré en el espejo. Me pareció que faltaba algo. Me di una palmada en la frente. ¡El colgante que me había regalado mi padre! Me lo puse y me pareció que estaba perfecta. Llamaron. Era Luara, ya lista. Llevaba un vestido verde muy oscuro, con tirantes y largo. Se había alisado el pelo y se había puesto el mismo pintalabios que yo. Ella me miró. Me cogió la mano y me hizo dar una vuelta. Me reí.
-Estás guapísima-dijo Luara sonriente.
-¿Yo? ¿Tú te has visto?
-No, no tengo espejo en mi habitación y me daba pereza ir hasta el baño- dijo yendo al espejo de mi habitación y mirándose-. Sí, estás más guapa tú.
Me reí. Llamaron a la puerta. Era Atsar.
-Señorita Aliara, es hora de irse.
-De acuerdo, señor Atsar-dije yo con una sonrisa mientras Luara soltaba una carcajada. Atsar frunció el ceño y dejó la puerta abierta para que pasase. Luara y yo salimos. La coronación era en las afueras del pueblo. Llegamos al lugar escoltadas por Atsar. Había un escenario. Subí nerviosa. La gente empezó a murmurar en cuanto subí. En cuanto subió el hombre que me coronaría la gente se calló. Pronuncié una especie de juramento. Cogió la corona y fue acercándola a mi cabeza. Cuando estaba apunto de ponérmela el suelo tembló y al hombre se le cayó la corona. Un hombre la cogió del suelo donde rodaba y se la puso. Frolmo. Me quedé petrificada. A mi al rededor la gente huía. Reaccioné y eché a correr. Me caí. Atsar me cogió de la muñeca, me levantó y me llevó tras él. Sin dejar de correr me quité los zapatos. Aceleramos. Cuando yo veía que no podía más por fin paramos. Estábamos en el prado.
-Perdone que le haya cogido así, pero es que soy eu guardaespaldas...
Lo de Frolmo ya me había puesto de mala leche, pero eso fue la gota que colmó el vaso.

1 comentario:

  1. Oh...Frolmo, a ver si te mueres de una vez :) Aish,Atsar, qué ahdfjsdnjhbfg eres :3

    ResponderEliminar

Va, comenta, que me alegras el día!